JORNADAS INSTITUCIONALES de los INSTITUTOS de EDUCACIÓN SUPERIOR

JORNADAS INSTITUCIONALES

 

DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

25 y 26 de julio del 2017

 En el marco del Fortalecimiento de los Trayectos Formativos esta instancia de trabajo situado busca promover la discusión, el intercambio y la revisión de Las Formas de Evaluación en torno a la enseñanza y su vinculación con el acompañamiento a Las Trayectorias Formativas. La misma es continuidad de las jornadas con el Dispositivo de Analizador Curricular (2016) y es importante incorporar las voces de los estudiantes Para ello será necesario recuperar los acuerdos institucionales de la Jornada  II  del  año  2017 que se llevaran a cabo los días 25 y 26 de julio del corriente, en  torno a la  Evaluación  Formativa  y  el  Análisis  de  los  Múltiples Instrumentos de Evaluación y las Propuestas de los Estudiantes.

             El mismo está organizado en cinco momentos:

 1. Organización de la apertura de la Jornada II 2017.

2. Trabajo sobre los sentidos y las prácticas de evaluación en la formación docente inicial.

3. Reflexión  sobre  los  diferentes  formatos  de  evaluación  con  énfasis  en  la  función formativa de la evaluación.

4. Generación de acuerdos institucionales.

5. Diseño  del  trabajo  para  la  implementación  de  la propuesta de trabajo 2017.

            Como en oportunidades anteriores, los responsables de coordinar las acciones que lleven adelante los docentes serán el Rector y el Vicerrector junto con los Coordinadores de Carreras, los Directores de Carreras, los Coordinadores de los campos de formación, los miembros del equipo de Acompañamiento a Docentes Noveles (en caso de que los hubiera) y los CIPE o Referentes Estudiantiles; cada uno de ellos cuenta con responsabilidades específicas.

            Será necesario disponer de los acuerdos producidos en la Jornada institucional por cada agrupamiento (carrera, campo, año, u otro) junto con las propuestas de los estudiantes, y revisarlos en articulación con la normativa vigente (RAM, RAI y Reglamento de prácticas).

            Se sugiere profundizar la lectura y análisis del  Anexo III “Modalidades de evaluación y ejemplos”  del documento  Orientaciones para el trabajo institucional para la Jornada II, de modo de diseñar propuestas de evaluación que se ajusten a las prácticas de enseñanza del Instituto.

 

Deja un comentario