Semana Presencial de Actualización Académica en Formación Docente

Desde el 8 y hasta el 12 de octubre,  equipos de docentes de los IES de la Provincia del Chaco, acompañados del Área de Formador de Formadores del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Superior, participaron de la Semana Presencial  de la «Actualización Académica en Formación Docente», que se realizó en Buenos Aires.

Esta formación, que brinda el INFD a equipos docentes de los institutos superiores, tiene como finalidad renovar las prácticas pedagógicas de la formación docente inicial para garantizar el desarrollo de las capacidades profesionales de los estudiantes y está destinada a los equipos docentes de los IES que cuentan con profesorados de Nivel Primario y Nivel Secundario en Lengua y Matemática.

Durante la primera semana participaron 32 docentes chaqueños de los institutos: IES «Prof. Eduardo Fracchia» de Gral. San Martín; «IES Pampa del Indio»; IES «Charata»; IES «Pampa del Infierno», IES «Miguel Neme» de Las Breñas; IES «Colonia Elisa»; y el IES «Sarmiento» de Resistencia.

En esta segunda semana, del 16 al 19 de octubre, participarán 34 docentes pertenecientes a los Institutos: IES «Villa Ángela»; IES «Mercedes Lamberti de Parra» de Gral Pinedo; IES «Villa Berthet»; IES «Juan Mantovani»  y C.I.F.M.A  de Saenz Peña, IES «José G. Pisarello» de Quitilipi;  IES «Dante Celli» de Las Palmas; IES «René Favaloro» de Juan José Castelli; y el IES «San Fernando Rey» de Resistencia.

La apertura de la Semana Presencial estuvo a cargo de las Autoridades del INFD y contó con el acompañamiento de los Directores de Educación Superior de todas las provincias de nuestro país.